Algunos de nuestros casos de éxito

Una Relación a Largo Plazo

El equipo de Enable colaboró con nosotros en la implementación de SAP ERP para dar soporte e integración a las filiales del Grupo en España, Guatemala y Costa Rica. Hasta la fecha, siguen brindándonos servicios de soporte para que en conjunto podamos obtener siempre el mayor valor funcional sobre la inversión realizada. Nos hemos beneficiado de su experiencia y disposición a lo largo de más de 12 años.

A partir de este proyecto tenemos un mejor control de la cobranza, pues el sistema te ayuda a tener cuentas más sanas y por lo tanto menos incobrables. En cuestión de inventarios, contamos con una mayor certeza de que los saldos mostrados día con día son confiables, lo cual nos permite tener una mejor planeación de adquisiciones, mejorando así el capital de trabajo y reduciendo el nivel de materiales obsoletos. A través del sistema mantenemos los costos actualizados, lo que nos permite estar midiendo la rentabilidad por familia, cliente y producto, por lo que los resultados del Grupo se han visto sustancialmente mejorados. 

Antes de este proyecto, la preparación de la información para las juntas de consejo era muy complicada en cuanto a la integración de los datos de las distintas áreas, los cierres se tenían a mediados de mes y ahora solo en dos días. En general, los beneficios que la implementación de SAP ERP trajo a Grupo Zapata han sido clave en el crecimiento de la organización. ¡Fue una implementación muy exitosa!

Estela Flores Díaz
Contralor Corporativo
Grupo Zapata

Balanced Scorecard®: Una Experiencia Enriquecedora

El servicio que recibimos de Enable fue siempre profesional y oportuno. Son expertos en la implementación del Balanced Scorecard (BSC®), lo cual permitió alinear a toda la institución y que el modelo fuera de la valor para todos.

Fue una experiencia enriquecedora, nos dejó grandes resultados y un importante aprendizaje en el uso de herramientas de gestión, principalmente en la metodología de Balanced Scorecard (BSC®).

Javier Fernández Cueto
Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios
Compartamos Banco

BPC: Procesos Estructurados y Mejor Toma de Decisiones

Anteriormente nuestra empresa contaba con un modelo de planeación financiera, el cual manejábamos en Excel y durante un año resolvió nuestras necesidades de negocio; pero ante el crecimiento actual y acelerado de la organización, requeríamos un modelo que nos permitiera obtener información precisa y a mayor detalle, por lo que pusimos en la mesa a dos posibles proveedores de soluciones presupuestales, cada uno con una herramienta en particular. Nos decidimos por Enable y por la solución SAP Business Planning and Consolidation, ya que obtuvimos muy buenas recomendaciones por parte de SAP, y al hablar con algunos de los clientes de Enable, su respuesta reafirmó nuestra decisión.

Después de haber implementado la herramienta BPC, esperamos contar con procesos más estructurados y estandarizados, que cada línea de negocio envíe su información en tiempo y a través de un mismo formato que facilite la carga de la misma y promueva la participación y el involucramiento de los responsables de cada área. Sabemos que este proyecto nos permitirá tener mayor control y seguridad de la información, realizar comparativos de escenarios de planeación contra datos históricos, hacer una mejor planeación de impuestos, contar con plantillas para carga de datos, prorratear nuestros gastos y costos financieros; pero sobre todo, tomar mejores decisiones que sigan apoyando nuestro crecimiento.

Logramos hacer un gran equipo con los consultores, quienes siempre se mostraron proactivos y abiertos a escuchar nuestras preocupaciones y sugerencias.

Hemos generado una relación a largo plazo. El equipo de Enable es ya parte de nuestro equipo.

Lorena Cárdenas
Directora de Finanzas
Crédito Real

BPM: Administración y Control de Procesos

El servicio otorgado por Enable en la implementación de Metastorm, ahora Open Text, para la automatización de los procesos críticos de Heineken, ha sido muy satisfactorio. El trabajo realizado por el equipo de consultores ha sido muy eficiente en cuanto a tiempo de respuesta y a la calidad. Todos los requerimientos solicitados los han atendido; además, la manera en la que hemos hecho equipo y cómo se desarrolló el proyecto nos ha ayudado a generar una mejor administración y control de nuestros procesos, disminuyendo tiempos muertos, así como los recursos necesarios al implementar nuevos procesos.

Jeancarlos Giron
CS & Logistic Coordinator
Heineken

Business Intelligence: Visibilidad y Logro de las Metas Institucionales

Enable es una consultoría pendiente de lo que necesitan sus consultores y el cliente, se nota día día el respaldo y el nivel de respuesta. Su participación y apoyo en la implementación de la herramienta SAP® Business Intelligence, nos ha permitido contar con mayor visibilidad de los datos en niveles táctico y estratégico; pero sobre todo, en el logro de las metas institucionales.

Hemos generado una relación a largo plazo.

Sofía Prieto Ladrón de Guevara
Administrador de Data Warehouse e Inteligencia de Negocios
Infonavit